Fila8centro

animales_fant_sticos_y_d_nde_encontrarlos-600589489-large

¿Dónde encaja Animales Fantásticos en la saga de Harry Potter?

¡Ha llegado el gran día para los potterheads y amantes de la saga mágica más famosa de toda Inglaterra! Hoy es el estreno de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, la nueva saga ambientada en el universo mágico creado por J.K. Rowling. Si eres un auténtico fan de Harry Potter ya sabrás dónde se ubica esta película con respecto a las anteriores. ¿Tienes dudas? Te damos las claves para que disfrutes aún más en el cine.

Libro y película

La película, protagonizada por Eddie Redmayne, tiene el mismo título que uno de los libros del universo Harry Potter: Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Al contrario que en las entregas anteriores, esta película no está basada en un libro, sino que tiene un guión original (escrito por la misma J.K. Rowling). Quizás recuerdes un libro con ese título: es uno de los manuales de texto de los alumnos de Hogwarts. Y en esta película vamos a ver cómo Newt Scamander, su autor, recopila la información. ¡En este caso seguro que la película tiene mucha más acción que el libro!

70 años antes

Aunque a todos nos gustaría volver a ver al trío protagonista y al resto de magos de las otras entregas, no va a poder ser: la película está ambientada en Nueva York en los años 20, con lo que se sitúa, cronológicamente, 70 años antes de los hechos que comenzaban en Harry Potter y la piedra filosofal. De hecho, ni siquiera es una precuela al uso, sino más bien, una nueva saga que comparte universo con la anterior. Tendremos la oportunidad de conocer, además, uno de los colegios de magia que hay en todo el mundo: la escuela Ilvermorny ubicada en Estados Unidos.

Hogwarts y Dumbledore

Si la película está ambientada 70 años antes y no es una precuela, ¿quiere decir que no vamos a ver nada de nada de lo que ya conocemos? ¡Claro que no! Hogwarts es un colegio antiquísimo, así que ya existía entonces. De hecho, en la película nos cuentan cómo Newt Scamander, de la casa Hufflepuff, es expulsado del colegio por un incidente con unas criaturas mágicas. ¿Adivinas quién es el único mago que sale en su defensa? Así es, Albus Dumbledore, que por aquel entonces sólo era profesor de esta escuela. En la película hay escondidos un montón de detalles que sólo serán vistos por los seguidores más fieles de Harry Potter. ¿Los has encontrado todos?

Pentalogía

La saga está destinada a ser todo un éxito incluso antes de su lanzamiento, por lo que ya se ha planificado al detalle lo que ocurrirá después. Podemos respirar tranquilos porque vamos a tener no sólo una, sino ¡cinco! películas. El director de todas ellas será David Yates, encargado de las cuatro últimas entregas de Harry Potter. La historia continuará hacia adelante con las andanzas de Dumbledore y Grindewal, según ha adelantado J.K. Rowling. Y además, se ha confirmado a Jonnhy Depp como uno de los protagonistas. ¡Queda magia para rato!

¿Tenéis listas vuestras varitas? ¡Os esperamos en CineZona!

Shared