Ocio

61632554_479389669470418_3295227071315312640_n

Consejos para tu primer escape room

En Zona Este hemos caído en las redes de las escape room. Esta actividad está pensada para hacerse en grupo, ya sea como una tarde de ocio familiar o entre amigos, y se ha puesto muy de moda en nuestro país en los últimos tiempos. Otakus Escape Room cuenta actualmente con la sala La Fuga y próximamente podrás disfrutar de una en exclusiva ambientada en el anime Death Note. Pero no es todo: ya están preparando las próximas salas para que los amantes del anime y el otaku resuelvan los misterios.

¿Y tú, eres un experto en escapes o todavía no has probado ninguna? En este artículo te damos algunos consejos para que la experiencia sea inolvidable y consigas resolver todos los retos. ¡Recuerda, el reloj empieza a correr nada más entrar!

Las escape rooms se basan en una habitación cerrada que esconde un enigma que habrá que descifrar para poder salir de ella. Para esto, la historia se desglosará en retos, como abrir un candado de código o encontrar una llave para abrir una caja. Las pistas se repartirán por toda la sala, y estas pueden tener relación con determinados colores, formas, números, repeticiones, y un largo etc. La gracia del juego reside en que todo deberá resolverse en menos de una hora, aumentando la emoción de la aventura. Esta cuenta atrás también dará lugar a rankings, según los minutos que se tarden en salir de la sala, que hará más divertida la experiencia si cuentas con un grupo fijo: pudiendo competir con el resto de grupos que se presenten a las mismas escape rooms que tú. Además, cada sala cuenta con una ambientación determinada que os introducirá de pleno en la historia correspondiente.

 

A continuación, te facilitamos algunas claves para entrar en una escape room y salir bien parado:

 

Introdúcete en la historia

Como hemos comentado, cada sala cuenta con una ambientación y una historia concreta, ya sea de carácter histórico o ficticio. Introducirte en la historia te ayudará a pensar en consonancia y podrá facilitaros mayor eficacia a la hora de detectar las pistas. En La Fuga, eres un condenado a pena de muerte que debe escapar de una prisión de máxima seguridad. ¿Tus herramientas? Tu ingenio para resolver todos los puzles y acertijos que se plantean para lograr escapar.

 

Trabajo en equipo

Este es un juego para disfrutar en compañía, ya sea por parejas o grupos de hasta 6 personas, normalmente. Por ello, deberéis unir vuestras fuerzas para conseguir el objetivo.

 

División por zonas y tareas

El trabajo en equipo es muy importante, pero el papel que juega cada uno dentro de la escape room es fundamental. Adjudicaros roles os ayudará a ordenar mejor las pistas y ahorraos mucho tiempo. Una persona puede ser la encargada de apuntar cada dato que encontréis o que penséis que os pueda servir, otra persona puede ser la encargada de abrir los candados, etc. Además, podéis dividiros por zonas para no pisaros en la búsqueda.

 

Buena comunicación

Aunque parezca evidente, debéis aseguraos de comunicar las pistas que encontréis para que la persona encargada las apunte y todos tengáis claro lo que se ha encontrado ya. Se pierde mucho tiempo cayendo en las mismas pistas por no estar atento a los compañeros.

 

Repartir bien el tiempo y la atención

La sala estará llena de objetos, algunos simplemente formarán parte de la decoración y otros son necesarios para avanzar en la historia. No te despistes con los objetos que no llevan a nada, si no conseguís algo, es mejor pasar a otra cosa. Pensad bien en las pistas que tenéis y en lo que os dicen de la historia, pero no perdáis el tiempo. Por otra parte, de forma general, en las escape room cada objeto o pista válida solo tendrá un uso, o por el contrario, se os especificará el número de veces que os puede servir.

 

Ahora que ya te hemos dado los consejos básicos llega el momento de que te enfrentes a los retos. ¿Ya tienes el grupo para afrontar los retos? Ahora llega el momento de reservar la sala en Otakus Escape Room y demostrar tus habilidades. ¿Seréis los más rápidos a la hora de escapar?

 

 

Tagged with: , , ,
Shared