Ocio

keep

Maneras de mejorar tu inglés en Sevilla

Hoy en día el inglés es un idioma fundamental y, por suerte, aprenderlo es muy fácil. Tenemos a nuestro alcance una gran variedad de métodos de aprendizaje del inglés, desde academias privadas hasta cursos en la universidad, métodos a distancia… Incluso podemos aprenderlo de manera autodidacta. Aunque puedan costarnos un poco de trabajo, la gramática y el vocabulario son las partes más asequibles: sólo requieren de un poco de estudio y aprendizaje. La pronunciación, sin embargo, es otra cosa. Hablar en inglés en Sevilla, de manera correcta, nos resulta complicado, sobre todo a los adultos. La primera barrera la ponemos nosotros: nos da vergüenza. ¿Cómo podemos superarlo?

Busca un intercambio
Sevilla es una ciudad llena de multiculturalidad: gracias al turismo, a la Universidad y a los negocios, es fácil encontrar nativos ingleses que nos puedan echar una mano con el inglés. Además, ellos estarán encantados de practicar el español, así que el intercambio es beneficioso para ambos. También puedes buscar un grupo de conversación en inglés donde practicar el idioma de una forma distendida. En Zona Este, por ejemplo, contamos con un grupo que se reúne cada jueves en el Este Café para charlar y practicar inglés en Sevilla. ¿Por qué no te vienes?

intercambio idiomas sevilla

No tengas miedo a los errores
Mucha gente no quiere hablar inglés porque comete errores gramaticales o no conoce suficiente vocabulario. La realidad es que si no se practica, no se mejorarán esos fallos. Da igual que no sepas cómo se dice una palabra, siempre puedes utilizar sinónimos o definiciones. Tal vez tardes más en decir lo que quieres, pero, al final, notarás una fluidez bastante importante en tu discurso. Al fin y al cabo, se trata de que nos entiendan.

Sé una esponja
Hay personas a las que se les da mejor el idioma y personas a las que le cuesta más. Si tu caso es el segundo, no te preocupes, porque hay mil y un maneras de mejorar tu inglés. Una de ellas es ver películas y series en inglés. Hoy en día, gracias a la TDT, es muy fácil disponer de contenido en inglés en nuestra propia casa. No te preocupes si no entiendes todo lo que dicen, lo importante es acostumbrar el oído y captar esa pronunciación que a veces se nos atasca. Al final verás como consigues decir frases hechas, ampliar el vocabulario y pronunciar de manera correcta.

Let’s try!!

Tagged with: , ,
Shared