Fila8centro

descarga

Padres de cine

Hoy es el Día del Padre: pisapapeles, marcos de fotos y un montón de manualidades llenan las casas de los padres que se han ganado este pequeño regalo. Y es que todos nuestros padres son auténticos papis de película que se merecen lo mejor. Hoy, en el blog de CineZona, hacemos repaso por algunos de los padres más queridos del cine. Y aunque no son los únicos, coincidiréis en que nos marcaron.

 

Guido, La vida es bella

guido

¡Buenos días, princesa! Todos recordamos esa frase de amor con la que Guido saludaba a Dora. No sólo era un amante entregado, sino también un padre que todos recordaremos, capaz de convertir el horror de los campos de concentración en un divertido juego para el pequeño Giosuè.

 

Mufasa, El rey león

mufasa

Una de las escenas más impactantes de la infancia de muchas personas fue la muerte de Mufasa. El padre de Simba y rey de la selva cae a un precipicio intentando salvar al pequeño león de una estampida. Una de las declaraciones de amor padre-hijo más recordadas de la historia del cine.

 

Howard, Un padre en apuros

turboman

Y es que un padre haría cualquier cosa por sus hijos, incluso convertirse en un auténtico superhéroe o aguantar colas maratonianas en unos grandes almacenes para conseguir el muñeco de moda. En su momento fue la Patrulla Canina, pero nada puede superar a la odisea de Arnold Schwarzenegger por conseguir un Turboman.

 

Brian Mills, Venganza

taken

Pero si tenemos que hablar un padre coraje que haría cualquier cosa por su hija, ese es Brian Mills. En Vengaza demostró que hasta los tipos más duros y letales tienen claras sus prioridades cuando se trata de defender a la familia.

 

Darth Vader, Star Wars

vader

Nos dio una de las frases más icónicas del cine y se convirtió en el villano con más seguidores del mundo. Darth Vader es el ejemplo de anti-padre, capaz incluso de luchar contra sus propios hijos. Su ambición lo llevó a enfrentarse a Leia y Luke Skywalker. Aunque en este caso, los auténticos padres para Luke fueron tío Owen y tía Beru. Y en el caso de Leia, fueron Bail y Breha Organa, quienes se hicieron cargo de la pequeña.

No dejamos muchos más atrás, como el Dr. Jones, Daniel Hillard (o como todos lo conocimos, la señora Doubtfire), Marlin o Jor-El entre muchos otros. ¿Nos cuentas quién es tu papá de cine favorito?

Tagged with: , , , ,
Shared