Fila8centro

pexels-photo-127604

Videojuegos que llegaron a la gran pantalla

No es lo mismo jugar a la consola en casa que ver las aventuras de tu personaje favorito en la pantalla grande. Desde que los videojuegos se convirtieron en un producto de masas, las productoras sólo pensaban en llevarlos al cine. Y las pelis sobre videojuegos nunca pasan de moda. La prueba está en el estreno que llega este viernes a Cinezona: la sexta entrega de Resident Evil. Aprovechando la ocasión repasamos algunos de los videojuegos que hemos podido ver en el cine. Quizás no sean grandes superproducciones, pero todos las recordamos.

1.Super Mario Bros

El popular fontanero de peto azul, gorra roja y bigote nació en 1981, y dos años después ya tenía su propio videojuego. Que tuviese una película era cuestión de tiempo. No fue hasta 1993 cuando pudimos verlo en la gran pantalla. En Super Mario Bros, Bob Hoskins y John Leguizamo encarnaban a los hermanos Mario en una película que muchos han olvidado. Lo cierto es que no era muy buena, pero sigue siendo una de las mejores películas malas para muchos.

Super_Mario_Bros-675223868-large

2.Lara Croft: Tomb Raider

Sólo tuvieron que pasar 5 años para que Lara Croft saltase de la consola al cine. Angelina Jolie fue la encargada de dar vida a la popular arqueóloga en la película Lara Croft: Tomb Raider en 2001. La saga de videojuegos fue tan popular que dos años después se lanzó La cuna de la vida. Llegó a ser la película basada en un videojuego más taquillera de la historia desbancando a los mismísimos Pokemon.

Tomb raider 2001 real : Simon West Angelina jolie COLLECTION CHRISTOPHEL

3.Prince of Persia

Otro clásico de los videojuegos que han disfrutado muchas generaciones como es Prince of Persia tuvo su versión en la gran pantalla en 2010. Con Jake Gyllenhaal en la piel del protagonista, la película recreaba la historia de las Arenas del Tiempo. Si recuerdas bien, es una de las grandes sagas dentro de la franquicia. El guión de la película fue escrito por Jordan Mechner, creador de la saga original. Al menos en esta ocasión, la adaptación es bastante fiel al espíritu original.

4.Ratchet & Clank

Llegaron a las consolas cuando PlayStation 2 era lo mejor del mercado y todavía hoy siguen saliendo nuevos juegos de su franquicia. Ratchet & Clank es uno de los plataformas con más éxito entre jóvenes y no tan jóvenes. En apenas 14 años se han lanzado 17 entregas y parece que aún quedan historias para muchos años. En 2016 los fan del mecánico lombax y su divertido robot han podido disfrutar de sus aventuras en la gran pantalla.

ratchet

5.Assassin Creed’s

Fue una de las películas más esperadas de 2016 y también una de las más agridulces. Los fans de la saga de videojuegos Assassin Creed’s esperaban con ansiedad la película, protagonizada por Michael Fassbender. En esta ocasión el protagonista no era ni Desmond, ni Ezio ni Connor ni ninguno de los personajes de las decenas de juegos, historietas y libros que componen esta saga. La película nos presenta a Callum y su antepasado Aguilar de Nehra, un assassin que vivió durante la época de los Reyes Católicos y la Inquisición española. Toda una amalgama de efectos visuales y licencias históricas que no llegaron a satisfacer las expectativas de los fans.

assassing

No son las primeras ni serán las últimas. ¿Cuál es el videojuego que quieres ver en la gran pantalla y aún no ha llegado?

Tagged with: , , , ,
Shared