Restauración

Comer sano en los bares de tapas

comer sano

Normalmente asociamos comer fuera con algunos excesos y pensamos que sólo se puede comer sano si son platos elaborados en casa. Nada más lejos de la realidad: si sabes bien qué pedir es posible mantener una dieta sana y equilibrada. Sólo tienes que saber cuáles son los alimentos más saludables e incluirlos a la hora de pedir tu comida. ¿Quieres conocer las mejores opciones?

Huye de fritos procesados
Las croquetas son los platos estrella en los locales de tapas. Sin embargo, hay una gran diferencia entre si son caseras o industriales. Asegúrate de que sean del primer tipo si tienes ganas de unas. Si no, lo mejor es que huyas de los fritos. Prueba las carnes o pescados a la plancha: tienen mucha menos grasa que los fritos. Acompañados con una buena guarnición de verduras tendrás todos los nutrientes necesarios para afrontar el día.

Tapas frías
Las tapas frías son la estrella de los veranos. Lo mejor es que suelen estar elaboradas con vegetales, por lo que constituyen un alimento rico y muy saludable. Salpicón de marisco, patatas aliñadas o el clásico salmorejo son perfectas ahora que llega el calor y nos apetece comer sano.

Productos de temporada
Aunque cada vez es más habitual disponer de frutas y verduras variadas durante todo el año, lo mejor es aprovechar los alimentos de cada temporada. Suelen ser mucho más sanos y, además, tienen un sabor mucho más pronunciado. Calabacín, espárrago o puerro son tres alimentos propios del mes de mayo que te sabrán deliciosos en una tapa.

Alimentos del mar
Otro truco para comer sano es huir de carnes rojas y procesadas y apostar por los productos del mar. Además de tener un gran sabor, el pescado es una fuente de grasas cardiosaludables, como el famoso Omega 3, a demás de ser bajo en sodio. No lo dudes y añádelo a tu menú.

Siempre verduras
Aunque decidas tomarte una hamburguesa o un buen filete a la plancha, recuerda siempre añadir una guarnición de verduras para aportar todos los nutrientes necesarios. Una parrillada de verduras puede ser un acompañamiento perfecto para una gran variedad de platos. Así, además de proteínas, estarás ingiriendo la fibra y vitaminas necesarias para tu día a día.

Raciones pequeñas
Los buffet libre son muy atractivos, así como los lugares en los que nos ofrecen grandes raciones de comida. Sin embargo, lo mejor es optar por pequeñas cantidades y, sobre todo, comer despacio, así nos saciaremos antes. Por eso, los bares de tapas son una buena opción si quieres comer sano y variado fuera de casa. Por ejemplo, en Gambrinus podrás encontrar una gran variedad de platos entre los que elegir. Desde ensaladas hasta pescados a la plancha o tostas con queso fresco.

Ahora que ya sabes cómo comer sano fuera de casa, ¿qué eliges?