Eventos

Complementos artesanales en ArteZona

complementos artesanales

En los últimos años, la cultura de lo handmade ha llegado pegando fuerte en el mundo de la moda. Sobre todo, en el sector de los accesorios, donde cada vez es más habitual ver complementos artesanales hechos a mano. La gran ventaja de esta tendencia es que podemos hacer nosotros mismos los complementos obteniendo las materias primas a un precio muy accesible. Además, también es posible aprovechar materiales reciclados para elaborar las creaciones y así obtener compelementos ecológicos mucho más baratos.

Los mercados y puestos de artesanía están proliferando y es habitual encontrar verdaderas obras de arte en los expositores de los pequeños mercados artesanales. Por ejemplo, este domingo 13 de marzo puedes visitar una nueva edición de ArteZona, en nuestra Plaza, donde encontrarás todo tipo de artesanía hecha a mano. El grupo artesanal Ámbar es el encargado de organizar esta cita mensual que reune a todo tipo de puestos de complementos hechos a mano.

Joyas y abalorios
La vertiente más habitual dentro de la corriente handmade son los pequeños complementos: anillos, pendientes, gargantillas, pulseras… el cuero, el alambre o las cuentas suelen ser los materiales más utilizados por los artesanos a la hora de dar rienda suelta a su creación, aunque no son los únicos que se ve en los complementos artesanales. Últimamente se ha puesto de moda el estilo vintage, volviendo a recuperar tendencias antiguas, formas, colores y texturas que recuerdan a épocas pasadas. Desde relojes antiguos hasta elegantes brazaletes, lo retro lleva siendo tendencia en el sector de la moda durante varios años.

Camisetas personalizadas
La ropa también forma parte importante de esta tendencia. Aunque crear desde cero tus propias prendas de ropa es algo más complicado, personalizarlas no lo es tanto. Un volante por aquí, un parche por allá, una cremallera en la manga y voilá, una camiseta personalizada y única en el mundo. Los diseños en relieve con materiales como fieltro, tul, lentejuelas o cuerdas dan mucha personalidad a una prenda de ropa y en ocasiones, pueden llegar a ser una auténtica obra de arte.

Moda friki
Dentro de los complementos artesanales, la moda friki se ha posicionado como una de las más vendidas en el sector. Desde pequeños colgantes y pins hasta auténticas réplicas de elementos que han aparecido en películas. El giratiempo de Harry Potter, el Sinsajo de Los Juegos del hambre o la Tardis de Doctor Who son elementos que puedes ver en los puestos de artesanía friki decorando todo tipo de complementos. Además del merchandising oficial es posible encontrar complementos artesanales realmente elaborados inspirados en películas o series de televisión que harán las delicias de los fans.

Related Posts

2 thoughts on “Complementos artesanales en ArteZona

Comments are closed.