Restauración

Largo, cortado… ¿qué otros tipos de café hay?

tipos de café

Se dice que hay tantas maneras de tomar café como gente que lo bebe. Porque cada persona tiene sus pequeñas manías a la hora de degustar esta bebida. La gran ventaja del café es que hay tantas maneras de prepararlo que puede tomarse durante todo el año. En Este Café, la cafetería de Zona Este, te ofrecen una gran variedad, con grano de la mejor calidad y elaborado, siempre, con mucho mimo. Expreso, con leche o cortado son los tipos de café más habituales, pero ¿sabes cómo se preparan otros tipos de café?

Capuchino

En los últimos años se ha popularizado muchísimo, debido a la textura cremosa de la leche que se agrega. Su origen está en Italia, donde se suele servir con una galleta o un pequeño trozo de chocolate que complementa el sabor del café. Para que este tipo de café sea perfecto, la leche debe prepararse de una manera especial, no superando una temperatura determinada y manteniendo una textura de espuma que la haga muy ligera.

Mocachino
Es una variante del capuchino, y la peculiaridad es que se añade cacao en polvo a la presentación. Este toque le da un sabor mucho más dulce y agradable, lo que lo hace especial para las meriendas. Otra variante se prepara añadiendo sirope de chocolate, dando un toque mucho más intenso al sabor.

Bombón
Este tipo de café es el preferido de los más golosos. Se prepara haciendo un expresso al que se añade una buena cantidad de leche condensada. Lo peculiar de este café es su presentación: se sirve en vaso de cristal para que se vea cómo la leche condensada queda abajo, perfectamente separada del café que queda en la parte superior. ¡Está delicioso!

Irlandés

Este tipo de café surgió en los años 40 y su preparación y presentación suele ser espectacular. Es una mezcla entre café y cóctel: incluye café, whisky irlandés y azúcar moreno. Para coronar esta mezcla, que suele servirse en una copa, se añade una cantidad generosa de crema. Es ideal para épocas frías ya que el café y el whisky nos ayudarán a entrar en calor mucho más.

Con hielo
Es la estrella del verano, sobre todo en Sevilla. El café con hielo es habitual en los meses de calor, cuando apetece una bebida fría pero queremos seguir degustando el sabor intenso de los granos del café. Un consejo: si vas a echarle azúcar hazlo siempre sobre el café caliente y después añade los cubitos de hielo o leche congelada, así se disolverá mejor.

¿Cuáles son tus tipos de café favoritos? ¡Pídelos en Este Café!