Ocio

Qué hacer en Semana Santa en Sevilla

semana santa en sevilla

Si estás en Semana Santa en Sevilla vivirás uno de los momentos más especiales del año. La ciudad se engalana para recibir a las cofradías que, como cada año, realizan su estación de penitencia en las calles. Llega el momento de salir a la calle y disfrutar del olor a azahar e incienso. Pero tantas horas de procesiones llegan a agotar hasta al más pintado, sobre todo si hay niños y planes familiares de por medio. Hoy te contamos algunos consejos para disfrutar durante la Semana Santa y que no te aburras contando capirotes de nazareno.

Planifica bien
Lo fundamental es tener claro qué queremos hacer cada día. Una planificación previa nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza y evitará que nos quedemos atascados en un calle durante varias horas. Si nunca has visto la Semana Santa en Sevilla lo mejor es que recurras a algún amigo que conozca el terreno y te guíe. Hay calles que quedan cortadas, que cambian de sentido y lugares en los que se forman grandes tapones con multitud de gente que quiere ver los pasos. Además, recuerda llevar calzado cómodo y agua para hidratarte, nunca se sabe cuánto tiempo vamos a estar en la calle.

Disfruta del barrio
Aunque la Semana Santa en Sevilla se concentra en el centro de la ciudad, también puedes disfrutar de las cofradías de barrio en los días de vísperas. En nuestro distrito, Este-Alcosa-Torreblanca, durante el Sábado de Pasión (previo al Domingo de Ramos), procesionan dos cofradías: la Hermandad de los Dolores y la Hermandad del Divino Perdón. Es una buena opción de disfrutar de las hermandades de la zona en todo su esplendor, a la vez que descubrimos nuevos rincones del barrio que en el día a día pasan desapercibidos a nuestros ojos.

Planes con los niños
Aunque los adultos disfrutemos hasta la extenuación de la Semana Santa en Sevilla, hay que tener en cuenta también a otros miembros de la familia como los abuelos o los pequeños. Para ellos el ajetreo que supone ir a ver las cofradías al centro puede ser demasiado cansado. Por eso hay que buscar otras alternativas más relajadas y compaginarlas con las procesiones. También hay que tener un plan B, por si estando en la calle, nos sorprende la lluvia. Así, un buen plan puede ser aprovechar para descansar en uno de los espacios verdes de Sevilla, ver un museo o disfrutar de una buena película. Si vives en Sevilla Este lo tienes muy fácil: antes de salir hacia el centro puedes aprovechar la Sesión Junior con lo peques o, por el contrario, acabar el día disfrutando de una buena película.

Muévete en transporte público
Lo mejor en estos días es moverse en transporte público. Los cortes de calles, cambios de sentido y aglomeraciones hacen que lo más sensato sea utilizar el autobús, el metro o el cercanías para llegar a nuestro destino. Además, con las líneas 27 y B4 es posible llegar hasta el centro o la zona de San Bernardo desde Sevilla Este de una manera cómoda y sencilla. Y puede servirnos para volver a casa o a ZonaEste si queremos completar el día con una buena oferta de ocio.

Related Posts